Un juez argentino anuló el matrimonio que dos homosexuales celebraron el pasado mes de diciembre al sur de ese país. El enlace fue el primer matrimonio gay realizado en América Latina.
El magistrado Marcos Meillien declaró “inexistente” el enlace contraído entre Alex Freyre y José María di Bello en la provincia de Tierra del Fuego gracias a un decreto de la gobernadora de esa región, Fabiana Ríos.
El juez provincial se amparó en un artículo del Código Civil argentino, que no contempla el casamiento entre dos personas del mismo sexo.
Esta anulación se conoce en momentos en que los diputados debaten varios proyectos de ley para autorizar el matrimonio homosexual en el país.
Posición evangélica
A propósito del debate que se realiza en el congreso argentino, la diputada cristiana Cynthia Hotton, del colectivo "Valores para mi País", dijo: "me opongo al proyecto de ley que amplía la celebración del matrimonio entre personas de un mismo sexo. Y no lo hago en contra de nadie, sino en defensa honesta y a favor de lo que considero mejor para la sociedad. Estoy convencida de que, cuando se habla de matrimonio homosexual, se pone en juego la familia".
"Hoy en día los tratados universales de Derechos Humanos expresan el carácter de derecho fundamental el acceso al matrimonio sólo entre un varón y una mujer", agregó Hotton. "El matrimonio es universalmente reconocido como el mejor marco que existe para criar un niño, formar una familia y reproducir la vida y las creencias que compartimos como sociedad".
Comentarios
Publicar un comentario