Ir al contenido principal

EL ABUSO SEXUAL


Si tú has sido victima del abuso sexual, perdona a la persona culpable. Reconozco que es muy difícil, pero el Señor Jesús te ayudará a hacerlo de tu voluntad, no de tus emociones. Perdonar es una decisión. Declara con tu boca, "Yo perdono a Fulano".

Hazlo tantas veces como sea necesario, y vendrá una sanidad emocional a tu vida. A muchas personas les ayuda confesar el trauma a algún consejero o persona de confianza, a la vez que declaran su perdón para la persona responsable.

Una vez hecho, no persistas en repetirlo. Vive en el presente, no en el pasado. Si sientes que necesitas más ayuda, busca a tu pastor u otro cristiano maduro.

APAGA EL FUEGO CON OTRO FUEGO

En la sierra donde hay bosques, es una práctica común apagar los incendios con fuego. Y ¿cómo se hace? Cuando una sección del bosque se está quemando, fuera de control, los bomberos van a otra área donde están por llegar las llamas



que vienen fuera de control. Llegando allí, las llamas del incendio se apagan por sí solas.

¿Sabes qué apagará el fuego de tus pasiones?

El fuego del Espíritu Santo en tu vida- El poder de Dios es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tú tienes los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa mano de esta promesa: "Mayor es e/ que está en vosotros (en tí) que el que esta en el mundo". (1 Jn. 4:4)

En esta hora Dios está levantando Jóvenes valientes, jóvenes que no se comprometen con el mundo y jóvenes con una fe radical. Sé tú parte de este ejército de jóvenes cristianos. Dedícate a la Palabra de Dios, a la oración y sé lleno del Espíritu Santo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AUTORIDAD QUE NUNCA FALLA

La autoridad en los cielos y en la tierra es Dios,  la autoridad de una nación es su presidente,  la autoridad en una región es el gobernador,  la autoridad de una ciudad es el alcalde,  la autoridad en el hogar es el padre de familia,  lo importante la única autoridad que nunca falla es Dios,  pero  cuando hay Rebeldía en una nación,  en un pueblo,  o en el hogar,  es cuando rechazan la bendición,  es por eso qué Dios dice,  más que la fe más que la ciencia más que todo el amor es lo más importante.

IGLESIA MONTE ALTO - TAMBO-HYO

COMO TRANSFORMAR NUESTROS FRACASOS EN EXITOS Textos: 1 Samuel 22:1-2 y 2 Samuel 23:8-17.

Aquí podemos ver como eran estos hombres, antes del proceso divino que los convirtió en “Los valientes de David”. Esto es lo que el Señor hace con cada cristiano: Lo trasforma, lo moldea y le da un propósito. El texto hace referencia a cuatrocientos hombres, que huyeron porque estaban en problemas, y se juntaron con David, que también atravesaba muchísimas dificultades. David se encontró con estos hombres en un lugar llamado “La cueva de Adulam”. Seguramente, ellos sufrían diferentes tipos de problemas: Familiares, físicos, económicos y espirituales. Pero al encontrarse con David, comenzaron a ser impactados por su manera de vivir. Estos hombres alcanzaron el éxito y acompañaron a David en su visión, dejando atrás al espíritu de fracaso, para pasar a tener un espíritu de valentía, realizando proezas extraordinarias. Tres ejemplos claros en 2 Samuel 23:8-17 de hombres que transformaron sus fracasos en éxitos: Eleazar:
Uno solo mató a ochocientos hombres. Él mismo que antes tenía un esp…