Si tú has sido victima del abuso sexual, perdona a la persona culpable. Reconozco que es muy difícil, pero el Señor Jesús te ayudará a hacerlo de tu voluntad, no de tus emociones. Perdonar es una decisión. Declara con tu boca, "Yo perdono a Fulano".
Hazlo tantas veces como sea necesario, y vendrá una sanidad emocional a tu vida. A muchas personas les ayuda confesar el trauma a algún consejero o persona de confianza, a la vez que declaran su perdón para la persona responsable.
Una vez hecho, no persistas en repetirlo. Vive en el presente, no en el pasado. Si sientes que necesitas más ayuda, busca a tu pastor u otro cristiano maduro.
APAGA EL FUEGO CON OTRO FUEGO
En la sierra donde hay bosques, es una práctica común apagar los incendios con fuego. Y ¿cómo se hace? Cuando una sección del bosque se está quemando, fuera de control, los bomberos van a otra área donde están por llegar las llamas
que vienen fuera de control. Llegando allí, las llamas del incendio se apagan por sí solas.
¿Sabes qué apagará el fuego de tus pasiones?
El fuego del Espíritu Santo en tu vida- El poder de Dios es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tú tienes los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa mano de esta promesa: "Mayor es e/ que está en vosotros (en tí) que el que esta en el mundo". (1 Jn. 4:4)
En esta hora Dios está levantando Jóvenes valientes, jóvenes que no se comprometen con el mundo y jóvenes con una fe radical. Sé tú parte de este ejército de jóvenes cristianos. Dedícate a la Palabra de Dios, a la oración y sé lleno del Espíritu Santo.
Comentarios
Publicar un comentario