Ir al contenido principal

TIEMPOS DE GUERRA – TIEMPOS DE CUIDADO

Hoy vivimos Tiempos de Guerra, el enemigo en sus planes se ha propuesto robar, distraer, intimidar, destruir, dividir y matar.
Quien sabe esto no sea nuevo para ti, pero solo quiero confirmar y animar a estar preparados en todo tiempo, es por eso que en Tiempos de Edificación, de construcción, de reforma, la estrategia no cambia es la misma.
Debemos de aprovechar bien los tiempos, la oportunidades en medio de los días malos, eso es lo que el Señor nos ha dicho: Estén firmes, atentos, antes de entrar en la batalla o comenzar un trabajo o realizar un plan estén atentos y firmes, en medio del trabajo continúen firmes y después que acaba todo manténganse firmes, reteniendo todo lo que les he dado y así podrán mantenerse en victoria.
Por eso solo recordarles lo que el Señor nos dijo:
“Cuando salgas a pelear contra tus enemigos y veas un ejército superior al tuyo, con muchos caballos y carros de guerra, no les temas, porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, estará contigo. Cuando estés a punto de entrar en batalla, el sacerdote pasará al frente y exhortará al ejército con estas palabras: ¡Escucha, Israel! Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos. No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes de pavor ante ellos” (Deuteronomio 20)
Estos tiempos son tiempos de guerra, y es allí donde el enemigo se levanta para tratar de desanimar de intimidar, por eso debemos de protegernos y cuidarnos y no dejarnos intimidar por el temor, ya que eso nos haría retroceder.
No descuides tu FE: (2 Corintios 4:7-8)
Es por eso que debemos estar atentos en toda área y tener una fe fortalecida, en el entendimiento de lo que somos en Cristo y lo que tenemos en el, sabiendo que la Unción brota de nosotros mismos para destruir yugos que el enemigo levanta, es por eso que en tiempos de dificultad nuestra fe se afirma en la confianza de que la unción, el aceite fluirá; cuando mas machacados estemos mas aceite fluirá, y Dios esta preparando una doble unción para este tiempo, para desatar su poder, entonces podemos decir que a pesar de los problemas, las dificultades, las luchas, las necesidades, el enemigo trabaja para que la unción se manifieste en nuestras vidas, si somos sacerdotes entonces nuestra función será estar atentos y animados en todo tiempo, para entonces dar animo al pueblo. Animados en nuestra victoria, en nuestro llamado en la honra de servirlo y pelear por El. Nuestra Fe debe ser genuina, no solo usada para recibir, mas para dar, esa es la fe que no tenemos que descuidar aquella que da para bendecir.

No descuides tu santidad: (Josue 3:1-17)
Hoy Dios esta llamando a esa generación de sacerdotes de santidad, de carácter de sacrificio, aquellos que están dispuestos a ser referencia y ejemplo, aquellos que están dispuestos a abrir caminos en lugares de muerte (jordán significaba: río de muerte), aquellos que están dispuestos a entrar y permanecer en el lugar de muerte para que otros reciban vida, para que otros se santifiquen y reciban las maravillas de Dios. Una generación dispuesta a dar antes que recibir, una generación de sacerdotes santos que levanten la presencia de Dios sin vacilar, sin reclamar, sin otra motivación a no ser bendecir el pueblo y desear que el propósito y la misión de Dios para su iglesia en este tiempo sea activada y así engrandecer el nombre del Señor sobre todo nombre, domino y potestad y conquistar la tierra que nos ha sido dada. La conquista no vendrá solo a través de los sacerdotes si no del propio pueblo; el pueblo no se ha movido muchas veces por falta de santidad en el sacerdocio que no ha estado listo para cargar el arca, que ha estado esperando como el pueblo el “mañana” para santificarse, pero Dios esta dando entendimiento a los sacerdotes que su misión en este tiempo es cargar el arca “HOY”, no “mañana”, la conquista es “HOY” no “mañana”.
Por eso no descuides tu santidad, el enemigo tratara de distraerte, pero como sacerdote estate alerta, guarda tu corazón, tu vista, tus oídos.
En este tempo debes de concentrarte en el objetivo que Dios te ha dado: CONQUISTAR.

Alerta en lo natural: (Isaías 54:15)
Debes de cuidarte y no hacer desarreglos, ya que el enemigo también tratara de robar, matar y destruir; eso nos llama a andar con cuidado, a manejar con cuidado, a caminar con cuidado a comer con cuidado, no debemos estar paranoicos si no alertas, es diferente, cuidándonos, cuidando de los nuestros y de los que lideramos, a advertirles a mantenerse alertas en toda circunstancia, es importante estar atentos y hacer las cosas con cuidado con orden, con excelencia, para no dejarnos robar, ni intimidar.
Y si ya fue tocado, entienda que no es departe de Dios, mas si cualquier cosa vino a tu vida y te toco o toco los tuyos, entonces sepa que solo vino para fortalecerte y caer delante de ti.

No descuides tu fidelidad (Salmo 18:25)
El enemigo tratara de distraerte en tu fidelidad para que pierdas la recompensa de fidelidad de Dios, por eso este es el tiempo de andar mucho mas conectado en nuestra fidelidad:
Fidelidad Económica: es tiempo de ser sembradores y diezmistas, que será fundamental para proteger nuestras finanzas. No te descuides por que un descuido puede abrir una brecha para que el ladrón robe.
Fidelidad en Alianzas: con nuestros lideres, con la iglesia, con los nuestros, por que el enemigo tratara de levantar argumentos para quebrar alianzas e producir infidelidad que afecte al pueblo, por eso es tiempo de estar alertas y no recibir todo lo que tenga la intención de romper nuestras alianzas. Es tiempo de ser fieles unos a otros. Eso nos protegerá y esconderá de las saetas y lanzas del enemigo.
Recuerda cuida tus pensamientos, ten una sola visión, un solo sentir eso te mantendrá fuerte y protegido, no te aísles, comparte tus cargas y necesidades unos a otros, no den lugar al enemigo, cierren las brechas.
Fidelidad Familiar: Cuidado, se fiel a los tuyos, no los descuides, protégelos, intercede y levántalos, anímalos, siémbrales visión y Fe.
En tiempos de Guerra Dios nos dice que debemos confiar, por mayor que el enemigo sea o se levante, debemos permanecer firmes y seguros en todo aquello que el hara, el enemigo se levanta y eso nos fortalecerá, este es el tiempo de firmeza y seguridad, en medios de días malos el mundo buscara un lugar firme, si tu lo tienes ellos se llegaran a ti.
Tiempos de Guerra son tiempos de cuidado, estate alerta y reten todo lo que has escuchado, haz la palabra tuya y vívela y entonces veras las victorias cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SABIDURÍA TERRENAL,ANIMAL Y DIABÓLICA y

LA SABIDURÍA TERRENAL,ANIMAL Y DIABÓLICA 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.(St.3:14-16 RV 1960) La sabiduría terrenal procura satisfacer los deseos y las tendencias que provienen de lo íntimo del hombre natural. Ósea el hombre carnal que esta separado de Cristo y su amor. Debe de tomarse en cuenta que estas tendencias se manifiestan muy a menudo en los miembros de iglesia y repetidas veces en las familias cristianas. La sabiduría diabólica o demoniaca. A esta pretendida sabiduría no sólo le faltan las características de la sabiduría que es "de lo alto", sino que contiene elementos que son característicos de los demonios. Lucifer no se sintió satisfecho con la sabiduría que Dios le había dado (Eze. 28:17), y se

IGLESIA MONTE ALTO - TAMBO-HYO

Investigación confirmada el arca de Noé fue encontrada en Turquíag

¿Por qué no es esta una gran historia? A menudo me sorprende nuestra falta de conocimiento sobre la historia. La gente común está hambrienta de esta información, pero las organizaciones responsables de difundir estos hechos parecen tener una agenda para mantenernos en la oscuridad. Esto es cierto cuando se trata de nuestra antigua historia humana y más aún cuando el tema se refiere a la al evangelio o la Biblia. No te mantendré en suspenso con este artículo: El Arca de Noé ha sido encontrado. Es real. Describiré la evidencia con cierto detalle y terminaré con las implicaciones históricas y religiosas. Como fue descubierto En 1959, el capitán del ejército turco Llhan Durupinar descubrió una forma inusual mientras examinaba las fotografías aéreas de su país. La forma suave, más grande que un campo de fútbol, ​​sobresalía del terreno accidentado y rocoso a una altitud de 6,300 pies cerca de la frontera turca con Irán. Esta tierra montañosa era originalmente parte del Reino